sábado, 3 de octubre de 2015

Lo que soy

Todo lo que significas puede parecerle repulsivo a alguien y puede parecerle perfecto a otro alguien.

Ni siquiera a mi me gusta ser como soy. A veces nos planteamos si podrá alguien querernos siendo como somos. Sin embargo esas cosas que vemos horribles en nosotros mismos les encantan a otros, o por lo menos, son capaces de entenderlas.

Los celos son algo que forma parte de la persona. No los celos de creerse que te engañan. Si no confias en alguien, no debes siquiera estar con esa persona. Son celos de pensar que cualquier otra mujer es mejor que tú y es miedo a que un día te diga "me he enamorado de otra persona" y lo que siente por ti, que ahora parece fuerte, no sea más que un recuerdo en tu cabeza, o pequeñas cosas que has guardado de lo vuestro.

Cuando una se da cuenta de lo patética que es, de las estupideces que hace, dice o piensa... quiere por todos medios cambiar esa actitud. Desgraciadamente es lo único que puedes cambiar, la actitud. El pensamiento sigue torturándote, sigue doliendo y sigue aterrorizándote. Tú misma sientes que no hay licencia para pedir ciertas cosas y aunque las hubiera no lo harías porque amas con todo tu corazón a esa persona y no quieres que deje de hacer lo que le apetece o comportarse como es, sólo porque tú tengas esa problema. Precisamente, ese miedo viene de lo mucho que lo amas y lo cuesta arriba que se hace en tu cabeza una vida sin él. Ese amor es el que hace que no puedas pedirle que renuncie a nada.

Sientes autorechazo hacia ti misma. No te gusta sentir lo que sientes, pensar lo que piensas...

Y un día llega el momento en el que piensas si eres compatible con una relación. Ya no con una persona... sino con una relación.

Pero con paciencia, trabajando los problemas que una tiene consigo misma, pueden cambiar esos pensamientos o disminuir en el tiempo o en el número de situaciones en que aparecen. No hay que ser pretenciosa, a veces se puede flaquear...

Lo que hace que cambies es poner la cabeza en frío, pensar en ese amor que la persona te demuestra día a día, y confiar un poco en ti misma. Siempre hay riesgos, siempre puedes perder a alguien pero sería una pena perderla por el miedo a perderla. Y eso también te da las bases para entender cuando tú o tus comportamientos son desencadenantes de celos.

Si estás dispuesta a entender, si estás dispuesta a no pensar en negativo y a cambiar eso que forma parte de ti por alguien. Entonces, esa persona es la adecuada porque está haciendo que quieras mejorar y está haciendo que comprendas su manera de ser y relacionarse con los otros y que confíes plenamente.

Gracias por hacerme mejorar